logo
Image

La discapacidad no reconocida constituye un factor crítico de gestión en las organizaciones, con impacto directo en el cumplimiento normativo, la inclusión real y la eficiencia en la gestión del talento.

Aflorar estas situaciones no es únicamente una cuestión legal o asistencial, sino una decisión estratégica, que permite ordenar procesos, reducir riesgos y aprovechar el valor profesional de perfiles con alta experiencia y compromiso organizativo.

Desde un enfoque médico-jurídico especializado, Novomedica colabora con organizaciones y despachos en la identificación, valoración y correcta gestión de situaciones de discapacidad no reconocidas o infravaloradas, aportando criterio experto para la toma de decisiones y la adecuada integración de la discapacidad en el entorno laboral.

Image

El reconocimiento del grado de discapacidad exige una valoración médica y funcional rigurosa, basada no solo en el diagnóstico, sino en la correcta fundamentación del impacto funcional y la adecuada tramitación administrativa.

Desde un enfoque médico-jurídico especializado, Novomedica gestiona técnicamente estos expedientes, aportando criterio experto para reducir errores de valoración, retrasos en el procedimiento o resoluciones desfavorables, y prestando soporte, cuando procede, en fases de revisión o impugnación.